Pros y contras de adelgazar más de 20 kilos en un año

He pasado toda la vida con cambios de peso bruscos, haciendo dietas y cometiendo cientos de errores gracias a los cuales he aprendido lo que no debía hacer.  Así que antes de empezar este proceso, tenía claras 4 cosas:

antes y después pérdida de peso

-Iba a adelgazar muy despacio

Para evitar la aparición de flacidez y más estrías, además de evitar el efecto rebote.
Requiere de paciencia infinita, porque los resultados tardan en notarse y es necesaria una gran fuerza de voluntad para no tirar la toalla.

-No haría dietas

Porque me gusta comer  y pasar un día sin disfrutar de la comida, es un día perdido. Ya he perdido demasiados días de mi vida resignada a las ensaladas poco aliñadas, al arroz hervido y al pollo plancha. No imagináis que manía le tengo a esas cosas.
Lo mejor es ir modificando los malos hábitos y sustituyéndolos por otros más saludables. Aquí es muy importante empezar a preocuparte de lo que comes, yo no me he privado de nada en todo el proceso, pero ahora es verdad que mi cuerpo me va pidiendo más alimentos frescos y menos productos procesados.

Además, dejar la dieta siempre va ha provocar un efecto rebote.

-Nada ni nadie me harían desistir de mi objetivo.

Porque en mis anteriores intentos de adelgazar siempre aparecía alguien o pasaba algo que me acababa llevando a perder interés por mis objetivos.

-Llevaría una vida activa.

Porque estando sentada la mayor parte de tus días es difícil conseguir cambios. Empecé acudiendo al gimnasio con regularidad (3-4 días semanales durante 1 año), realizando sesiones más intensas según me lo pedía el cuerpo. Actualmente ya no me hace falta gimnasio, realizo en casa 2 o 3 entrenamientos semanales  de 20-30 minutos y además camino entre 8 a 10 km diarios (yo lo llamo descanso activo). Cuanto más actividad le des a tu cuerpo, más te pedirá. Así que EMPIEZA A MOVER TU CULO YA!!!!



Mis beneficios de adelgazar cambiando lentamente el metabolismo

Mejora física: me siento tannnn ligera! Imaginaos por un momento andando por la calle con 4 garrafas de agua. He dejado de cargar ese peso, así que cualquier actividad es mucho más llevadera que antes. El verano ya no es tan infierno sin ese peso extra.

Me puedo poner pantalones cortos sin que se me suban en la parte de la entrepierna. Esto os parecerá una tontería a muchos que no habéis tenido sobrepeso pero para mi, ha sido una pequeña gran victoria porque hace mucho calor en Zaragoza para ir muy tapada en Agosto.
En mis muslos no aparecen rodaduras dolorosas cuando llevo falda o vestido - otra cosa que los delgados no entienden ni han sufrido-, siempre tenia que llevar vaselina en el bolso para no llevar la parte alta de los muslos en "carne viva".


Aumento de energía: estoy siempre llena de energía y seguridad, capaz de hacer muchas más cosas que antes, que me pasaba el día sentada en el sofá o perdiendo el tiempo en terrazas bebiendo cerveza.

Un efecto secundario raro es que no soporto la salida de humos de los bares porque el olor me resulta muy desagradable! He tenido que modificar trayectos de mis caminatas porque esos olores me resultan nauseabundos. Si alguien puede explicarme la razón científica de ésto, le estaría muy agradecida :)

Y lo más importante: la satisfacción de haber conseguido mi objetivo por mi misma y sin ayuda de nadie. Gracias a que durante años he leído multitud de libros sobre alimentación, adelgazar y musculación y probablemente también miles de artículos. De todas formas, es normal y conveniente buscar ayuda profesional de un buen nutricionista y/o entrenador si tienes dudas de como llevar a cabo tu objetivo.


Contras de adelgazar 20kg


Piel estresada: a pesar de adelgazar despacio, mi piel ha sufrido en el proceso. Me han salido nuevas estrías y tengo estrés e hipersensibilidad en la piel.

Caída de cabello: mi acelerado ritmo de vida ha provocado una excesiva caída de cabello que ha requerido tratamiento.

Pelo graso: una curiosa e inesperada consecuencia de adelgazar es que mi pelo se ha vuelto mas graso. Mi  loca teoría es que las partículas de grasa escapan de mi cuerpo y acaban en mi cabeza :P

Irregularidad período: la regla es muy puñetera y cualquier cambio en nuestra vida acaba repercutiendo en la menstruación.



En fin, que compensa con creces los beneficios de haber adelgazado , nunca me he sentido mejor, tengo más seguridad y más fuerza y mi autoestima se ha reforzado a niveles máximos.

Así que animo a todos los que queréis mejorar vuestra vida, aunque no necesitéis adelgazar, simplemente añadiendo un poco ejercicio físico regular a vuestro día a día, notaréis seguro una mejoría, física y sobretodo mental.
Cuanto antes empecéis, antes os sentiréis mejor :)

Ah! Y no olvidéis seguirme en instagram!!!



Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates