Ultraprocesados: esa mierda que te encanta y que te está matando


Si amigos, supongo que no os sorprenderá el título de este post, los ultraprocesados son mierda y deberías minimizar su consumo al máximo que puedas o quieras.

Tampoco es cuestión de volverse un "integrista alimentario" pero deberíais ser conscientes del daño que hacen a tu organismo, porque no es solo que te engorden, es que te estás envenenando. Además es probable que tengas tan normalizado su consumo, que ni siquiera seas consciente de lo dañinos que son. Después de leer la siguiente información espero que cambies tu opinión y -ójala- tus hábitos.

Aproximadamente un 75% de los alimentos que hay en el supermercado son ultraprocesados.
Los productos  elaborados a través de procedimientos industriales, con una larga lista de ingredientes que incluyen saborizantes, aditivos y colorantes son ultraprocesados.
Precocinados, bollería y la comida rápida son algunos ejemplos.

Un estudio realizado en la Universidad de La Sorbona (París) y publicado en la revista British Medical Journal, asegura que la comida ultraprocesada podría tener una relación directa con el cáncer. Es rica en aditivos que resultan perjudiciales para la salud y contienen altos niveles de grasa saturada, azúcar y sal.
Los investigadores han detectado que aumentar un 10 % la cantidad de ultraprocesados está relacionado con un 12 % más de cánceres de diferentes tipos. El más detectado sería el de mama y los menos significativos, el de colon y de próstata. Según la investigación, cuantos más productos de este tipo se consumen, más posibilidades de sufrir cáncer existen.
Este análisis fue realizado con 104.980 personas a las que se les hizo un seguimiento durante 5 años.

Si se controla su consumo no tiene que suponer un riesgo para la salud, el problema surge cuando los ultraprocesados sustituyen alimentos frescos y platos caseros.


Mi prima me recomendó a Carlos Ríos, dietista-nutricionista y gran luchador y divulgador contra los ultraprocesados. Ahora os recomiendo yo su web realfooding y su perfil de Instagram.


Fuentes:
realfooding.com
comiendoconmaria.com
hogarsintoxicos.org
ecoportal.net
Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates